Quiénes Somos

Noticias

Entérate de los sucesos y acontecimientos que dan vida a nuestra labor diaria en World Visión.

Primer Encuentro Centroamericano y del Caribe sobre Violencia contra NA

Publicado por: Ana Cecilia Cerón / Especialista en Comunicaciones Oficina Regional de LACRO post_thumbnail

Visión Mundial participa en el Primer Encuentro Centroamericano y del Caribe sobre Violencia contra niñez y adolescencia.

Con fecha 1 y 2 de diciembre de 2011, se estará realizando en República Dominicana, el PRIMER ENCUENTRO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE EN SEGUIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES DEL ESTUDIO MUNDIAL SOBRE VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑEZ. En dicho encuentro participarán altas autoridades del estado en materia de niñez, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la no violencia hacia la niñez, Organismos No Gubernamentales de Centroamérica, Panamá, México, Cuba y República Dominicana, entre ellos Visión Mundial.

La naturaleza, causas y efectos de la violencia en contra de la niñez fueron documentadas en el Estudio Mundial sobre la Violencia Contra la Niñez presentado a la Asamblea General de Naciones Unidas en 2006.1. El Estudio formula 12 recomendaciones que contienen medidas generales que todos los estados deben tomar en cuenta para prevenir la violencia contra los niños y para responder a ella cuando esta se produce.

Por tal motivo, el Encuentro Centroamericano y del caribe, tiene por finalidad crear una mayor conciencia sobre los hallazgos del Estudio sobre la Violencia y sus recomendaciones entre todos los actores que tengan alguna obligación o responsabilidad relacionada a la protección de la niñez.

La Dra. Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Violencia en Contra de los niños, ha expresado que sus prioridades en este rol se centrarán en las recomendaciones siguientes: 1) La creación de mecanismos de coordinación a nivel nacional para la no-violencia hacia la niñez y de políticas públicas, estrategias y planes integrales en esta materia (recomendación 1), 2) Reformas legislativas para asegurar la protección de los niños, niñas y adolescentes contra todo tipo de violencia (recomendación 2)., 3) Creación de sistemas de información y datos para apoyar políticas públicas, estrategias y planes integrales en esta materia (recomendación 11).